Alerta al consumidor

Consejo a nuestros socios

Tal y como los socios se darán cuenta a través de los avisos de esta página, sigue habiendo empresas sin escrúpulos que intentan engañarles y hacerles pensar que tienen algún tipo de conexión con RCI con el fin de vender sus "servicios". En muchos casos, estos "servicios" son de escasa calidad o sencillamente no existen.

En general, estas organizaciones utilizan como técnica de venta las llamadas en frío o los mensajes comerciales no solicitados remitidos por correo electrónico y engañan diciendo que son de RCI o de empresas asociadas a RCI. En caso de recibir una llamada o un correo electrónico no solicitados por parte de alguien que dice ponerse en contacto con ustedes de parte de RCI o con la autorización de RCI, lo primero de todo, deberían solicitar siempre a la persona que llama que les confirme los datos de sus últimas vacaciones de intercambio con RCI (p. ej. a dónde viajaron y cuándo). Si la persona que está llamando no puede responderles satisfactoriamente, esto indicaría que se trata de una empresa fraudulenta y en tal caso les aconsejamos encarecidamente que finalicen la llamada de inmediato, que no faciliten ningún dato de carácter personal y que no compren ningún servicio que les puedan ofrecer. En caso de recibir alguna llamada o algún correo electrónico sospechosos, les rogamos que lo comuniquen a RCI para que podamos avisar a otros socios de lo sucedido y tomar las medidas que estén a nuestro alcance para poner fin a dichas acciones.

Asimismo, les recomendamos que se planteen la posibilidad de ponerse en contacto con Mindtimeshare (www.mindtimeshare.com), una asociación de consumidores que representa los intereses de consumidores europeos que han sido víctimas de fraudes relacionados con el tiempo compartido. Con su consentimiento previo, utilizarán lo que les digan para seguir investigando el asunto y tomar las acciones que sean posibles para divulgar y frenar cualquier tipo de práctica presuntamente deshonesta.

 

Aviso legal de Praetorian

Sospechamos que la organización mencionada (que no es una sociedad jurídica) puede haber estado en contacto con algunos socios de RCI. Concretamente, tenemos entendido que Praetorian ofrece a los socios establecer contacto por escrito con RCI en su nombre para influir en las cancelaciones de sus inscripciones.

Praetorian cobra un recargo por sus servicios. Sin embargo creemos que, en la gran mayoría de los casos, las consultas o comentarios de los socios pueden resolverse rápidamente y sin ningún cargo si se dirigen directamente a RCI.

Por ese motivo, instamos a aquellos socios con los que Praetorian haya contactado a que no le abonen ningún pago y se pongan en contacto directamente con RCI.

 

Club Class/ ITRA/ RCI Action Group

Somos conscientes de que la organización ITRA afirma haber promovido la interposición de acciones judiciales contra RCI Europe y ha estado intentando solicitar a los socios que participen en dichas acciones judiciales a través de varios medios, más recientemente, según se nos ha comunicado, a través de una organización denominada "RCI Action Group". Podemos confirmar que se emprendieron acciones judiciales contra RCI Europe en el Tribunal Superior de Londres por parte de antiguos socios y socios actuales. La causa se desarrolló en torno a cuatro reclamaciones como prueba. RCI rebatió con firmeza las reclamaciones presentadas y, según el veredicto del 20 de octubre de 2016, el tribunal falló en favor de RCI en todas las reclamaciones.

 

www.timesharecompensation.co.uk (enero de 2017)

Estamos al corriente de la existencia de estos sitios webs y empresas de reclamaciones, que pese a no ser sociedades jurídicas, pretenden ofrecer reclamaciones y compensaciones a los clientes. Particularmente, hemos encontrado una descripción en un sitio web que hace referencia a las reclamaciones emitidas contra RCI por parte de "RCI Action Group", al que se hace referencia anteriormente. Esta descripción está completamente sacada de contexto y contiene afirmaciones que directamente son falsas. Principalmente, nos gustaría subrayar el hecho de que el tribunal falló en favor de RCI, desestimó las demandas que nos afectaban y solicitó a los demandantes que abonaran los costes de RCI. Recomendamos a nuestros socios que no se involucren en este asunto.

 

sellmytimeshare.tv
Monster Rewards SL

Tenga en cuenta que RCI no está asociada en modo alguno a sellmytimeshare.tv ni a Monster Rewards SL. No respaldamos ningún producto ni servicio ofrecido por sellmytimeshare.tv o Monster Rewards SL y las referencias a RCI en sellmytimeshare.tv se han realizado sin nuestra autorización.

El 28 de noviembre de 2017, agentes de policía de Reino Unido que investigaban asuntos relacionados con Monster Travell y SellMyTimeshare.tv aplicaron órdenes judiciales, llevaron a cabo búsquedas en oficinas y se produjeron varias detenciones. A día de hoy, la investigación sigue en curso.

Los clientes que tengan alguna cuestión relacionada con este asunto o con otras empresas relacionadas deben rellenar un informe en línea con Action Fraud mediante la página http://actionfraud.police.uk o llamando al 0300 123 2040.

 

EZE Group

El viernes 17 de noviembre, Dominic O’Reilly, director ejecutivo de EZE Europe Ltd, y su hija Stephanie O’Reilly, directora de EZE Europe Ltd, se presentaron ante el Tribunal de Magistrados de Birmingham. Ambos se declararon culpables de los delitos en virtud de la normativa de protección del cliente frente a prácticas comerciales desleales de 2008 (Consumer Protection from Unfair Trading Regulations). Esto provocó la aparición de testimonios tergiversados sobre la venta de "créditos de ocio" o "servicios de asistencia personal" como productos de "vacaciones y estilo de vida" y derivó en la prestación de presuntos servicios jurídicos a los titulares de tiempo compartido.  Los créditos de ocio han sido el motivo de las advertencias oficiales por parte de las autoridades de Reino Unido.